Skip to content

Este servicio pretende fortalecer el bienestar y la calidad de vida en el seno familiar.

La Orientación Familiar es un proceso de ayuda encaminado a facilitar una dinámica familiar positiva, a encontrar solución a los problemas y a impulsar la toma de decisiones.

 

Desde nuestros talleres ofrecemos trabajar las fortalezas emocionales, conductuales y las cognitivas ya que una de las mayores dificultades que enfrentan los niños y jóvenes con el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal son las deficiencias en la auto-regulación y el funcionamiento cognitivo.

 

El taller para padres e hijos juntos se ha diseñado para ayudar a los niños con TEAF/SAF y a sus padres para hacer frente a las dificultades del día a día.

Los padres y madres con hijos con TEAF/SAF necesitan ser escuchados.

Desgraciadamente muchos matrimonios se rompen cuando la tensión en casa es habitual

Los padres con hijos TEAF/SAF tienen una inmensa necesidad de ser escuchados en su dolor, así como en su modo de transitar el cambio a la adolescencia en familia. Se presentan a menudo muchas situaciones que en ocasiones desbordan a los padres, y no saben a quienes acudir, son momentos de confusión, frustración y  ansiedad, por eso se hace es vital  realizar y crear talleres y lugares de encuentro con otras familias, personas y profesionales dispuestos a habilitar ese proceso tan necesario y liberador.

Ante las situaciones complejas…. 

Solo los padres que han atravesado por situaciones complejas, por ejemplo criar a hijos con alguna discapacidad o trastorno, duelo por la pérdida de un ser querido, enfermedad o situaciones que han propiciado algún tipo de conmoción en el seno familiar entienden la necesidad y expresan sus experiencias  para darle sentido positivo y de esta forma conseguir transformarlas en algo util. De esta manera consiguen no solo empoderar a la persona que escucha, también ellos se benefician al compartir sus experiencias. 

Cada experiencia se vive de modo diferente, cada padre o madre siente y piensa de forma distinta, de ahí la importancia y la valía que existe dentro de un grupo donde otras personas te escuchen y valoren sus vivencias.

Cuando vivimos situaciones de confusión o angustia nos ayudará la experiencia y los resultados que obtuvieron otros padres. Los resultados positivos nos abrirán toda una gama de soluciones ante el problema que nos angustia, los negativos nos advertirán para que evitemos errores.

 

 

 

«Las familias deben estár unidas en amor y solidaridad. Cada familia está llamada a ser una rica expresión de ese amor y solidaridad y un testigo de lo mismo ante el mundo«. 

Consigue experiencias positivas

Acerca de nuestro taller "escuela de padres"

El nombre «Escuela de padres» surge de un proyecto en EEUU.

En el conoceremos modelos y prácticas educativas que desde el entorno familiar nos ayudarán a mejorar el ambiente familiar y la educación de nuestros hijos.

 

Colabora con nosotros